La peor forma de violencia es la pobreza. Ciudadanos en Acción por Guerrero es una asociación civil cuyo propósito es el asociacionismo de grupos que unifiquen a la población y le permitan regenerarse en órganos de control social, fuertes y sólidos, para definir “UNA NUEVA CULTURA POLÍTICA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA”.

Es sumamente importante identificar con plenitud el campo mexicano, conocer las entidades federativas y la conformación de zonas ejidales, con las necesidades prioritarias y requerimientos que pudieran hacerlos productivos; formar centros de producción acordes a las bondades de sus suelos y generar la capacitación para el comercio de lo que producen.

Pero, sobre todo, amén de aprovechar los recursos que el gobierno destina para ello, crear articulaciones sociales entre sociedades de producción rural, núcleos de agricultores, trabajadores del campo o campesinos en particular; ya sean por comunidades, ejidos o municipios que en coincidencia trabajen con la iniciativa privada y a través de esa falange, llegar al conocimiento de la cultura financiera, administración de sus recursos naturales y así ser sustentables, sostenibles y exitosos.

CAPACITACIÓN Y EDUCACIÓN RURAL, LA CLAVE
Entenderlo de esta manera permitirá tratar al campo mexicano con la perspectiva de capacitación a nuestros
campesinos y productores, para generar acordes a la época moderna, planes de trabajo y sustentabilidad
del campo, con el respeto a la naturaleza, llegando así a la consolidación y administración de los recursos naturales que regionalmente se producen de acuerdo a las características de clima, suelo y condiciones de manejo.

Estamos convencidos de que es a través de la educación donde se encuentra la solución al problema, y deberá atenderse prioritariamente a la niñez en el campo mexicano. La cultura rural debe estar comprometida con el manejo y la productividad de sus comunidades desde las aulas primarias; como también en las universidades, tecnológicos y centros educacionales donde deberá permear el tema de la sustentabilidad del campo, la productividad y el respeto a la ecología regional.

Los niños dejarán de ser los que aprendan a través del surco y la enseñanza silvestre de sus padres campesinos; adquirirán conocimientos técnicos desde la enseñanza básica para fortalecer el crecimiento y la productividad de cada región de nuestro México, de la misma forma que ellos van creciendo.

SUMA DE ESFUERZOS
El interés que ha de representar la iniciativa privada a través de su capital de trabajo y aportaciones de las organizaciones no gubernamentales e institutos de investigación tecnológica profesional, determinará la transformación de los pueblos y fortalecerá los mercados locales e internacionales mediante el rescate de la economía sustentable basada en la productividad del campo, incluso creando un mercado internacional con sus paisanos.
Una de las aportaciones más valiosas es la intencionalidad y la mano amiga de los que creemos en que, a través de la capacitación y cuidados ambientales, evitaremos la degradación del capital natural tan importante que nos representa el campo, rescatando flora y fauna en un respeto a la vida para solucionar los problemas ambientales,
adquiriendo y compartiendo la importancia de la participación individual en la responsabilidad de la preservación
del planeta.

Este artículo lo puedes encontrar y descargar en la página oficial de 100% natural:

http://www.100natural.com/revista-vive-natural.shtml

http://www.100natural.com/