Manejo de las finanzas personales y de negocio.

Con gran éxito culmino el curso  “Manejo de las finanzas personales y de negocio” en las instalaciones de Ciudadanos en Acción por Guerrero. Este curso forma parte del trabajo y compromiso que tenemos con la sociedad a través de la capacitación a los emprendedores.Finanzas personales

Cada día escuchamos noticias sobre la economía en nuestro país, o personas hablando sobre sus deudas, inversiones, créditos, etc., y a veces nos parecen ajenos a nuestra vida. Lo cierto es que todos tenemos necesidades financieras y nuestra economía también es importante.

El problema es que nadie nos explica qué es eso de las finanzas, cómo podemos manejar nuestro dinero, en dónde podemos invertir o cómo hacemos un plan de ahorro.

finanzas personalesPor ello, resulta de gran importancia que la población en general cuente con educación financiera, con la cual se desarrollan habilidades y se adquieren conocimientos para:

  • Tomar decisiones personales y sociales de carácter económico en la vida cotidiana, y
  • Utilizar productos y servicios financieros para mejorar la calidad de vida.

El manejo de las finanzas personales forma parte de nosotros y cada quién es responsable de su economía, nadie más. Tú sabrás como manejarla mediante un plan financiero personal, tomando en cuenta los siguientes puntos para obtener un manejo de las finanzas personales óptimas:

  1. Descubra en qué gasta.
  2. Elimine gastos innecesarios.
  3. Pague sus deudas.
  4. Compare y elija.
  5. Reduzca el consumo de servicios.
  6. Más vale prevenir que lamentar.
  7. Establezca metas financieras a corto,mediano y largo plazo, y cúmplalas.
  8. Guarda el dinero en un lugar seguro.
  9. Nunca gastes más de lo que ganas.

Estos puntos son tan solo algunos de lo que se vio dentro de curso “Manejo de las finanzas personales y de negocio” , el cual se estará impartiendo diferentes municipios del Estado de Guerrero. Les recordamos que este y otros cursos que se imparten no tienen costo.


 

Para más información:

http://ciudadanosenaccion.mx

Teléfonos: (744) 4868656, 4868722 y 4868723

correo electrónico: ciag@ciudadanosenaccion.mx