Consta de tres etapas: Pre-incubación, Incubación y Post-incubación durante las cuales se convoca y selecciona emprendedoras y emprendedores, se les capacita y desarrolla el plan de negocios que les permita realizar sus proyectos, dándoles un seguimiento durante el período más crítico de una empresa, sus primeros meses de operación, en los cuales se les asesora para realzar las correcciones necesarias sobre la marcha para fortalecer las expectativas de éxito de sus negocios.

1.    Etapa de Pre-incubación.

A. Emitir la convocatoria. Tras definir la población objetivo y las localidades donde se operará, se difunde la convocatoria, promoviendo los servicios de incubación directamente en los mismos.

B. Recopilar la información básica. A los prospectos interesados se les requiere la información básica (IFE, comprobante de domicilio, CURP, RFC, etc.).

C. Selección de incubadas e incubados. El Comité Técnico sesiona para realizar la selección de los prospectos que se integrarán al grupo de incubación de acuerdo a su perfil.

D. Difusión de resultados de la decisión del Comité Técnico e integración de expedientes de incubación para las seleccionadas y seleccionados.

2.    Etapa de Incubación.

A. Capacitación conforme a la programación de los 6 módulos del programa de incubación.

B. Asesoría y elaboración de Plan de negocio de forma concurrente entre el emprendedor con su consultor o consultora.

C. Analizar opciones de financiamiento.

D. Presentación del plan de negocios de cada emprendedora o emprendedor ante sus compañeras y compañeros, con la finalidad de iniciar el proceso de creación de redes de negocios que potencialicen los proyectos.

3.    Etapa de Post-Incubación.

A. Agendar tres visitas de seguimiento a la operación del negocio.

B. Solicitar copia del libro de ingresos y egresos, para su análisis y orientación al emprendedor.

C. Seguimiento vía telefónica o personal.

D. Hacer un diagnóstico final, junto con las recomendaciones necesarias para fortalecer el negocio, que se entrega a la emprendedora o emprendedor.

E. Realizar actividades que induzcan la generación de una red de negocios entre los beneficiarios.